Santa Fe con tranquilidad clasificó en la Copa BetPlay

Santa Fe con tranquilidad clasificó en la Copa BetPlay

Tranquilo paso del Cardenal por la Copa

FOTO: Twitter

En el cuarto encuentro de su historia, Independiente Santa Fe y Boca Juniors de Cali se enfrentaron en la Copa Colombia. En la vuelta, el equipo caleño recibió al equipo bogotano en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Santa Fe con tranquilidad clasificó en la Copa BetPlay.

El equipo de Peirano pasa en un buen momento en la liga, y el uruguayo quería mantener esa racha en la Copa BetPlay, donde aspiraba avanzar en el torneo. Aunque la situación actual de los caleños no era la mejor en el torneo de ascenso, llegaban con la ilusión de eliminar a un grande del FPC.

Los cardenales derrotaron a Boca Juniors de Cali en El Campín por 3-1 en la ida, obteniendo un resultado favorable para el juego de vuelta en territorio caleño.

Para este compromiso, Peirano dio oportunidad a jugadores menos habituales, ya que con una alineación mixta en la ida lograron la victoria.

- Advertisement -

Así, buscaba preservar la energía de sus jugadores habituales en la Liga, lo que representaba una buena oportunidad para consolidar otras opciones. Santa Fe había ganado en la ida y buscaba asegurar su ventaja en el marcador.

Así se desarrollo el encuentro

No muchas chances se generaron en este partido, la diferencia de gol obligaba al Boca a sacar la casta, pero no le fue posible.

Independiente Santa Fe, con muchas caras nuevas logró vencer al equipo del Valle, con un gol de Erik Correa, quien no es habitual en el once de Peirano.

Con el marcador 4 a 1, en el global, el entrenador uruguayo le dio la oportunidad a jugadores que no son tenidos en cuenta. Cabe anotar, que para los minutos finales ingresaron como revulsivos: Rodallega, Chaverra y Zuluaga.

(Le puede interesar: “Lo de Farías es indefendible”: ídolo de América destruye al entrenador)

Aunque el conjunto de Cali lo intentó, no fue suficiente su juego y lo más destacado fue una tarjeta amarilla recibida por Farney Medranda.

Ya ahondando en las polémicas, finalizando la primera parte, se dio una situación curiosa. En la que la hinchada de Boca y algunos periodistas pidieron penal a favor del local. A pesar de eso, Jonnathan Ortiz, juez central, decidió no cobrar la falta.

Dejando eso de lado, el equipo de Cali, no desistió y logró marcar por lo menos la paridad en el encuentro. Legó el 1 a 1, gracias a Jhon Michael Aponza. Aunque el global quedó 4 – 2 a favor del ‘León. Santa Fe con tranquilidad clasificó en la Copa BetPlay

eldeportivo.com.co

Compartir