'James cuenta con mi apoyo': Heynckes

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

El nuevo entrenador del Bayern Múnich se refirió al juego del colombiano James Rodríguez

October 9, 2017
Foto: AFP


El Bayern de Múnich presentó de manera oficial este lunes a su nuevo entrenador Jupp Heynckes, quien admitió haber aceptado el cargo hasta junio sólo para ayudar a su club, aunque "no quería" entrenar más. Asimismo, el entrenador se refirió al juego del 'cafetero', James Rodríguez, quien no se ha acoplado muy bien al cuadro 'bávaro'. 

(Mire ACÁ más noticias sobre los colombianos en el exterior)

"James Rodríguez no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven. No obstante, el tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento", declaró Heynckes.

"De James Rodríguez he visto partidos con el Real Madrid, pero no lo conozco personalmente. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos y voy a darles consejos", agregó. 

Heynckes se retiró en 2013 después de ganar Liga-Copa-'Champions' con el conjunto bávaro el mismo año. "No tengo ambición personal a mi edad y con mi palmarés", indicó el exentrenador del Real Madrid, Athletic Bilbao o Tenerife entre otros, que vivirá su cuarta experiencia en el Bayern (1987-1991, 2009, 2011-2013).

(Lea AQUÍ "¿James es culpable?")

Heynckes ocupará el puesto del italiano Carlo Ancelotti, al que tras su despido había relevado provisionalmente el francés Willy Sagnol. 

eldeportivo.com.co