Día histórico para Yerry Mina

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombianos fue titular con el Barcelona de España, que empató sin goles ante Getafe en el Camp Nou

February 11, 2018
FOTO: AFP


Más pronto de lo que muchos se imaginaban llegó el debut oficial y como titular de Yerry Mina en la Liga de España. El colombiano venía de jugar algunos minutos en Copa del Rey, pero este domingo ante Getafe estuvo desde inicio.

El central colombiano apresuró su primera aparición como consecuencia de la lesión de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, sumado a la sanción de Samuel Umtiti, dejando así como única opción al exIndependiente Santa Fe.

El términos generales Yerry tuvo una buena presentación, aunque al principio cometió algunos errores producto de los nervios, pero con el pasar de los minutos se tomó confianza y tuvo hasta dos opciones de gol, aprovechando su estatura y ganando en el juego aéreo; una la atajó el arquero y otra se fue desviada por muy poco.

(Repase el gol de Bacca con el Villarreal este fin de semana)

Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar un partido oficial con la camiseta del equipo 'Blaugrana' y más aún haciéndolo como titular. Además, se consolida e impulsa mucho más el FPC como mercado de alto nivel para los grandes clubes.

La llegada de Mina se gesto desde su época en Santa Fe, club con el cual ganó la Copa Sudamericana. Posteriormente firmó contrato con Palmeiras, pero desde aquel entonces ya se sabía que había un acuerdo con el Barcelona y Brasil no sería nada diferente a una escala para el defensa.

(Así le fue a James este sábado con el Bayern Múnich)

Aunque la historia del nacido en Guachené apenas empieza, sin duda marca un hito para el FPC, ya que es un jugador que a diferencia de otros, sí se formó e hizo carrera completamente en nuestro país.

eldeportivo.com.co