Difícil situación para Guarín en China

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jugador no será tenido en cuenta por el entrenador y desde ya se habla de un posible regreso a Colombia

September 13, 2017
FOTO: AFP


Para nadie es un secreto que marcharse al fútbol de China le baja notablemente la cotización a los futbolistas, pero peor es el hecho de no tener minutos o como le acaba de suceder a Fredy Guarín, quedar descartado por el entrenador.

Wu Jingu, quien asumió el cargo de técnico a raíz de la salida de Gustavo Poyet, aseguró que “Fredy Guarín está gordo, al igual que Tévez”, razón por la cual les bajó el pulgar, al menos de momento.

(Lea también: Uno de los colombianos de Boca volvería a Colombia)

“Él (Guarín) y Tévez serán informados de mis planes tácticos pero no los voy a elegir por ahora. No están listos físicamente. No están en condiciones de jugar. Si no estás en condiciones de dar el máximo cuando juegas, no hay sentido en elegirte”, puntualizó el estratega en relación a la situación de los jugadores.

Todo indica que la falta de disposición de los jugadores desembocaría en su salida del club y Guarín, a sus 31 años, estaría listo para retornar al FPC, luego de su destacado paso por Europa en equipos como Porto de Portugal e Inter de Milán.

(Lea AQUÍ: Otro colombiano va tras los pasos de Falcao)

Además, el colombiano buscaría continuidad para el próximo año, teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Rusia 2018; el volante se la jugaría por algo similar a lo que hicieron Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes a pesar de tener ofertas del extranjero prefirieron volver al país e incluso, dos de ellos ya regresaron a la Selección.

Repase algunos de los mejores momentos en la carrera de Guarín: 


eldeportivo.com.co