Dimayor toma medidas en el 'caso López'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El mayor ente regulador del fútbol en Colombia sancionará con varias fechas al defensor; Teófilo Gutiérrez no será investigado

November 29, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


En la División Mayor del Fútbol Colombiano no pasó desapercibida la falta cometida por Javier López, defensa de Santa Fe, sobre Juan Sebastián Villota, jugador de Jaguares, en el pasado partido por los cuartos de final ida de la Liga Colombiana en el estadio de Montería.

(Lea AQUÍ: 'No tengo nada que esconder', Javier López)

El zaguero cayó sobre Villota propinándole una fuerte patada en la cabeza, que lo envió al hospital. Debido a que no es la primera vez que López protagoniza una este tipo actos, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor lo castigó con ocho fechas de sanción, siendo esta la pena más larga que deba pagar, pues ya antes había sido inhabilitado en tres ocasiones, con un máximo de cinco jornadas alejado de los campos.

Cabe resaltar que Santa Fe tiene derecho a presentar recurso de reposición para intentar que el tiempo que purgará López sea menor.

Por otro lado, Teófilo Gutiérrez no será investigado por la patada a Elkin Banco en el juego entre América y Junior el pasado lunes. El jugador 'Tiburón' solo conservará la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Andrés Rojas a la altura de los 83 minutos.

eldeportivo.com.co