IDRD dice que la gramilla está bien

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Versiones encontradas en relación a los partidos aplazados de la Liga Colombiana en la fecha 18, tras concierto de U2

October 10, 2017
FOTO: IDRD


A través de un comunicados, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá hizo claridad en relación a las razones por la cuales tuvieron que ser aplazados los partidos Tigres vs. América de Cali y Santa Fe vs. Tolima, correspondientes a las fecha 15 de la Liga Colombiana, a disputarse en el estadio ‘El Campín’.

Según el ente, la decisión no obedece a daños graves en la gramilla producto del concierto de la banda U2. Según el IDRD, hay afectaciones superficiales, que no revisten mayor gravedad pero sí requieren atención oportuna.

(Lea AQUÍ: Un grande del FPC está a punto de hacer el fichaje más caro de la historia)

Este es el comunicado del IDRD en relación a la situación:

“El IDRD informa que tras el concierto de U2 que se llevó a cabo el pasado sábado en el estadio El Campín se empezaron a realizar acciones de recuperación y mantenimiento al área del arco sur, labores que se extenderán hasta el próximo 19 de octubre. 

Las afectaciones son de tipo superficial y, tras realizar las verificaciones técnicas por parte de los profesionales idóneos, se concluye que no existe ningún tipo de daño en la estructura interna del campo (sistema de drenajes y riego).

(Lea también: Copa Libertadores Femenina fue aplazada)

La empresa Ocesa Colombia asumió la recuperación de las zonas afectadas, además se cuenta con las garantías contempladas en el contrato como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse.

Por este motivo el partido de la fecha 15 de la Liga Águila que estaba programado para este sábado 14 de octubre entre Santa Fe Vs. Tolima se realizará el miércoles 25 del mismo mes. Asimismo, el compromiso entre Tigres y América de Cali se reprogramó para el 19 de octubre”.

eldeportivo.com.co