Ir a Rusia vale una millonada

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Con la clasificación de Colombia al Mundial se ha despertado el patriotismo y muchos ya hacen cuentas para ir a acompañar al equipo

October 11, 2017
FOTO: AFP


¿Cuánto vale ir a acompañar a la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018? Esa es la pregunta que más de un colombiano se hizo hoy, luego que la ‘Tricolor’ consiguiera su tique, al empatar ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

(Reviva el empate de Colombia ante Perú)

En definitiva hay varias opciones para ir a la cita orbital, pero todas ellas son de un elevado costo. Por ejemplo, la empresa Ossa y Asociados ofrece un paquete ‘premium’ para ir a ver todos los juegos de nuestra selección en fase de grupos, por un valor aproximado de 53 millones de pesos.

Mientras que asistir no solo a la primera fase sino quedarse hasta la final (si Colombia llega a esa instancia), podría llegar a valer con la misma empresa 110 millones de pesos, haciendo la salvedad en que hay algunos traslados y comidas que el paquete no incluye. Eso sí, se tendría acceso preferencial, hotel 5 estrellas y en términos generales, una experiencia VIP.

Sin embargo, el periplo por suelo ruso podría ser más económico si se viaja aparte, bien sea de manera individual o en grupo; un tiquete ida y regreso a Moscú oscila entre los 5 y los 6 millones de pesos. A eso habría que sumarle hotel, comidas, traslados y boletería para los partidos. 

Más o menos con 30 millones de pesos se podría ir a la fase de grupos, comprando las boletas con las opciones que ofrece la FIFA y contando con suerte en conseguirlas para los partidos de Colombia, porque muchas se suelen dar por sorteo.

(Vea la polémica en la que se metió Falcao en el partido contra Perú)

Ahora bien, si lo que se quiere es simplemente ir a Rusia durante el mes del mundial, sin entrar a ningún partido y solo disfrutando del tradicional ‘fanfest’, el viaje podría llegar a costar los mismos 30 millones de pesos, teniendo en cuenta que hay que pagar hospedaje, comida y tiquetes ida y regreso al país.

Es evidente que la Copa del Mundo no es para cualquiera y así como las selecciones, los aficionados empiezan a hacer cuentas, pero no para ver si clasifican o no, sino para ver si rompiendo la alcancía es suficiente para vivir el sueño mundialista.

eldeportivo.com.co