Nos vamos para Rusia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Selección Colombia empató como visitante ante Perú, pero se dieron todos los resultados para asegurar el cupo directo

October 10, 2017
FOTO: AFP


Se terminó la espera para la Selección Colombia, que luego de empatar 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima, aseguró su cupo directo al Mundial de Rusia 2018, en un partido supremamente complicado y lleno de juego fuerte.

Los nuestros se fueron en ventaja gracias a la anotación de James Rodríguez, quien no solo aportó el gol sino se sacrificó de principio a fin; el hombre del Bayern Múnich definió al 56’ de pierna derecha a ras de piso, tras un rebote que le dejó Radamel Falcao García.


Sin embargo, Perú logró poner en suspenso la clasificación de los nuestros con el controvertido tanto de Paolo Guerrero al minuto 76. El arbitro Sandro Ricci convalidó la anotación que se produjo luego de un cobro de tiro libre indirecto. El delantero peruano remató al arco, pero la bola rozó en un colombiano y eso significó que los ‘Incas’ se metieran en el repechaje.

De esta manera Colombia regresa a la Copa Mundo, tras la estelar presentación que tuvo en Brasil 2014, donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por la selección local, esa misma que hoy goleó a Chile y le dio una ‘manito’ a los nuestros.

La 'Tricolor' planteó un partido a la espera de lo que pudiera proponer el rival, teniendo en cuenta que eran ellos quienes necesitaban con urgencia un resultado favorable. Una doble línea de 4 fue suficiente para que los dirigidos por José Pekerman sacaran el resultado sin pasar mayores dificultades, al punto que el gol que recibieron fue de balón detenido.

El próximo mes se espera que Colombia tenga un par de enfrentamientos amistosos con rivales aún por confirmar, puesto que habrá fecha FIFA para definir los últimos clasificados a Rusia por la vía del repechaje; por Sudamerica, Perú se medirá a Nueva Zelanda. 

eldeportivo.com.co