Novedades de Nacional y Racing para su choque por Libertadores

Novedades de Nacional y Racing para su choque por Libertadores

Ambos elencos estarán sin su portero titular

Novedades de Nacional y Racing para su choque por Libertadores
FOTO: AFP

Con varias caras nuevas pero sin sus arqueros principales, Atlético Nacional y Racing de Argentina llegan a la serie de octavos de final de Copa Libertadores que arranca este jueves en Medellín. 

(Lea acá: Yerson Candelo explicó por qué no llegó a Millonarios)

El ‘Rey de Copas‘ y ‘La Academia’ se verán la cara a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional es local. 

El ganador de la serie se medirá en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay. 

- Advertisement -

El verdolaga colombiano anunció la salida del experimentado de DT brasileño Paulo Autuori tras la caída ante su archirrival Millonarios en la final del torneo Apertura y entregó el timonel a su asistente, el también brasileño William Amaral, quien informó el martes que su portero titular Kevin Mier no jugará en el duelo de ida. 

Considerado una de las mayores promesas del balompié cafetero, Mier sufre “fatiga muscular” en su pierna derecha y “no estará para el partido”, dijo Amaral al diario AS. 

En su lugar atajará Harlen “Chipi Chipi” Castillo, quien ya ha relevado a Mier durante sus llamados a la Selección Colombia y se ha mostrado confiable. 

De su lado, el portero de la selección chilena y de Racing, Gabriel Arias, sufrió una molestia durante el calentamiento para el último partido de La Academia por el torneo local ante River (derrota 2-1) y tampoco estará en el arco, según la prensa local. Matías Tagliamonte sería su reemplazo. 

Sin licencia

A la ausencia de Mier en Nacional se suman las de otros titulares como el atacante Dorlan Pabón (lesión), mientras el mediocampista central Sebastián Gómez, se marchó al Coritiba de Brasil. 

Y en la raya también echarán de menos a Amaral, quien no se inscribió como entrenador ya que su licencia de DT sigue en trámite ante la Conmebol. 

Diego Arias estará en el banquillo, aunque el brasileño “estará antes, en el entretiempo, durante y después de los juegos de Libertadores dando instrucciones”, indicó el club en un comunicado. 

El atacante venezolano Eric Ramírez, procedente del fútbol ucraniano y el mediocampista Robert Mejía llegaron para reforzar la plantilla, aunque seguramente no serán titulares. 

Vuelos cruzados

Mientras el plantel de Racing viajaba a Medellín para enfrentarse al bicampeón de Libertadores en 1989 y 2016, el mediocampista cafetero Juan Fernando Quintero tomó un vuelo de Colombia a Buenos Aires para cerrar su traspaso a La Academia, donde reemplazará al talentoso paraguayo Matías Rojas, vendido a Corinthians.   

Quintero no estará bajo las ordenes del DT Fernando Gago para los octavos de la Copa, pero su compatriota Roger Martínez, procedente del América de México, ya entrena con Racing, el club que lo vio surgir como profesional. Fichado para reemplazar al veterano peruano Paolo Guerrero, Martínez podría jugar el jueves.

La linea defensiva, una de las principales carencias de La Academia en la liga argentina que acaba de finalizar y en la que ocupó la decimosegunda casilla, se reforzó con el lateral uruguayo Gastón Martirena.   

“Sin dudas la ilusión está, con la Copa Libertadores y con el inicio de la Copa de la Liga (el 20 de agosto), tenemos que buscar competir y estar entre los que luchan por quedarse con ambos títulos”, soltó Gago antes de viajar a Colombia.

(Lea aquí: Se confirmó la salida de Sebastián Gómez de Nacional: Coritiba su nuevo club)

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir