Sebastián Pérez llegaría cedido al FPC

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El volante colombiano está llegando a la recta final de su puesta a punto y espera retornar a las canchas antes de culminar el 2017. No obstante, en el 2018, volvería a Colombia

September 13, 2017
Foto: Tomada de Internet


Dentro del buen suceso de los jugadores de la Selección Colombia en Boca Juniors, el actor que ha perdido protagonismo es el mediocampista Sebastián Pérez. El futbolista sufrió una rotura de ligamentos en abril durante una práctica y desde allí viene adelantando el proceso de rehabilitación.

Luego de cinco meses fuera de los terrenos de juego, el volante ex Atlético Nacional está llegando a la fase final de su recuperación y todo parece indicar que recibirá el alta médica en el mes de noviembre.

Sin embargo, y pese a que en Argentina se amplió el cupo de extranjeros para la Superliga a 5, solo 4 podrán ser inscritos en planilla por encuentro y Sebastián Pérez tendría muy complicado ocupar un lugar en el onceno inicial; además de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, el club xeneize cuenta con el uruguayo Nahitán Nández, situación poco conveniente para el ‘paisa’ que ocuparía la quinta plaza.

Dicha situación derivaría en una eventual cesión de Pérez a otro club argentino, donde no tendría el condicionamiento de ser extranjero, o a alguno de los equipos de la Liga Colombiana que han mostrado interés en contar con él.

(Lea AQUÍ: Esto es lo último de David Ospina con el Arsenal de Inglaterra)

Atlético Nacional es el primero de ellos, ya que el jugador es canterano y goza del beneplácito de la afición; los otros dos candidatos son Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, pero dicha operación a estos clubes está supeditada a la clasificación de estas escuadras a las copas internacionales.

eldeportivo.com.co