'Baja' por lesión para el Tour Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El Team INEOS confirmó su ausencia tras la dura caída que sufrió en los Nacionales

February 3, 2020
FOTO: Internet


Ivan Ramiro Sosa ha sido descartado del Tour Colombia 2.1 después de sufrir una fractura en el pulgar en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Colombia que terminó con la victoria de Sergio Higuita (Education First). Sosa se estrelló en los últimos kilómetros de la carrera del domingo y fue llevado inmediatamente al hospital para su evaluación.

('Baja' en la Selección Sub-23 para lo que resta de Preolímpico)

El médico del equipo británico, Richard Usher, reveló que el joven de 22 años se someterá a una cirugía por la lesión este lunes. “Ivan perdió muchas pieles y se lesionó el codo derecho y el pulgar izquierdo en el choque. Después de la carrera fue al hospital y se hizo una radiografía", explicó. "Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en la base del pulgar, lo que requiere una operación el lunes".

El italiano Leonardo Basso reemplazará a Sosa en la alineación del INEOS en el Tour, viajando desde Argentina, donde compitió en la Vuelta San Juan con el equipo nacional italiano, para acompañar a Egan Bernal en la disputa de la segunda edición de esta carrera.

eldeportivo.com.co/ Team INEOS