El nuevo equipo de Yerry Mina

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Mina ya firmó y será el nuevo fichaje del Everton inglés alejando todos los rumores sobre su futuro

August 9, 2018
FOTO: Everton FC - Oficial


Semanas enteras de especulación y rumores fue lo que se vivió con la posible salida de Yerry Mina del Barcelona. A pesar de que por mucho tiempo Ernesto Valverde afirmó que tenía posibilidades de formar parte de la plantilla, esa opción se hizo distante con el paso de los días y la decisión del colombiano por quedarse fue cambiando hasta el punto de escuchar opciones de distintos equipos europeos.

(Santa Fe y el invicto de Alianza Petrolera jugando en el Campín) 

En el último día de mercado en la Premier League, la 'novela' del defensor de la Selección Colombia llegó a su fin con el comunicado del club catalán que oficializó el acuerdo con el Everton inglés para la transferencia del colombiano. La negociación se cerró por 30 millones de euros fijos y 1.5 en variables de acuerdo al desempeño del central en las próximas temporadas. 

El detalle del acuerdo es que el Barcelona logró mantener la cláusula de recompra, por la cual sería el primero en la lista en caso de que busque llevar al colombiano nuevamente al Camp Nou en los próximos periodos de fichajes.

(¿Por qué Quintero no será titular con River?)

Por último, el club también hizo oficial la cesión de André Gomes también al Everton que había oficializado a Lucas Digne hace algunos días. El conjunto azul de Liverpool estaría cerca de concretar al también central Kurt Zouma quién sería el indicado a pelear el lugar con Yerry Mina en el once inicial. 

eldeportivo.com.co