James se acerca a Falcao en la tabla de goleadores históricos

James se acerca a Falcao en la tabla de goleadores históricos

El cucuteño ya es el segundo máximo artillero de la selección

James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia
FOTO: Tomada de Internet

Colombia empató 2-2 con Corea del Sur en un nuevo amistoso internacional y el mediocampista James Rodríguez está dando de que hablar gracias a su gol, puesto que con esa anotación, se acerca a Radamel Falcao García en la tabla de goleadores históricos de la Selección.

(Le puede interesar: Análisis: Corea del Sur se ha convertido en verdugo de Colombia)

Rodríguez anotó el 1-2 parcial al minuto 46 gracias a una asistencia de Diego Valoyes y volvió a meter al conjunto nacional a partido. Ese tanto no solo le dio un envión anímico a la ‘tricolor’, puesto que con ello consiguió su gol número 26 con su país.

De esa manera, el cucuteño superó a Arnoldo Iguarán (25 goles) y quedó a 10 tantos de Radamel Falcao García, quien el máximo artillero de la nación con 36 goles. Recordemos que Rodríguez tiene 12 partidos menos que el samario.

- Advertisement -

Vale la pena recalcar que es el único volante que tuvo números bastante similares a los de James fue Freddy Rincón, quien entre 1990 y 2001 llegó a la cifra de 17 dianas. El difunto lo hizo en 85 encuentros, mientras que James necesito 90 encuentros para tomarle 9 de diferencia.

Ahora, resta saber qué sucederá en el futuro, ya que con 31 años de edad, Rodríguez tiene todo para ser el uno de Colombia en cuanto a registros. Tres amistosos FIFA en 2023 y el inicio de la Eliminatoria de Conmebol es el objetivo a corto plazo. Lo cierto es que James se acerca Falcao en la tabla de goleadores históricos.

eldeportivo.com.co

Compartir