Junior no pudo en casa

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Empate a un gol en la final de ida de la Copa Sudamericana en un duelo cargado de emociones

December 5, 2018
FOTO: Ronald Soto - El Deportivo


Junior de Barranquilla llegaba con mucha expectativa tras una excelente campaña a la primera final continental de su historia, enfrentando a un sorprendente Atlético Paranaense con la compañía de más de 38.000 hinchas que por poco coparon el estadio Metropolitano, pero no lograron sacar más de un empate en casa.

En el primer tiempo, el conjunto local fue el que más se atrevió, mantuvo la posesión del balón y en ocasiones tuvo destellos que pintaban para que se concretaran ocasiones más claras, pero faltó profundidad, se notó la falta de Teófilo Gutiérrez y terminó siendo el que más se desgastó físicamente.

El duelo se iría en tablas al descanso, pero en la segunda mitad iban a llegar las emociones. Paranaense pegó primero y se fue en ventaja en los primeros minutos por medio del jugador Pablo Felipe Teixeira, quien venció a Viera con un tiro rasante a su palo, aunque solo dos minutos después, iba a caer el empate.

Tras una serie de rebotes en el área del conjunto rival un mal rechazo de Jonathan, Yony González aprovechó un balón muerto y con una pirueta puso a celebrar a toda la hinchada presente en el estadio. Ya sobre el minuto 70, Junior tuvo la oportunidad de irse en ventaja tras una penal sobre Piedrahita, pero Rafael Pérez quien se encargó del cobro, estrelló el balón en el travesaño.

Tras fallar esta determinante oportunidad, Junior no se encontró en el partido y las fichas no lograron encajar para encontrar la ventaja en casa para el partido de vuelta. Sobre los últimos instantes se generaron algunas oportunidades, pero el portero visitante se vistió de héroe y calmó la fiesta en Barranquilla.

El partido de vuelta será la próxima semana, justamente el miércoles 12 en el estadio Arena de Baxaida. Mientras tanto, el conjunto 'Tiburón' piensa en la otra final, de Liga Colombiana, frente a Independiente Medellín este sábado en el Atanasio Girardot.

eldeportivo.com.co