Junior sacó ventaja en la final de Copa ante Millonarios

Junior sacó ventaja en la final de Copa ante Millonarios

El partido de vuelta será el próximo 2 de noviembre del año en curso

Millonarios Junior
Foto: @MillosFCoficial

Se jugaron los primeros 90 minutos de la final de la Copa BetPlay entre Junior y Millonarios. El equipo barranquillero tomó ventaja en la serie al ganar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez 1-0.

El primer tiempo estuvo encadenado por el juego en el medio campo, la pelota no cruzaba la mitad de la cancha y los asistentes al ‘Metro’ empezaban a presionar a sus jugadores, quienes exijían que el primer gol de la noche llegara lo antes posible.

A pesar de que las acciones de juego ofensivas estuvieron a favor del cuadro de Julio Avelino Comesaña, no pudieron hacer nada concreto para derrotar el arco defendido por el guardameta Álvaro Montero.

(Lea acá: Golazo de ‘Juanfer’ Quintero en el empate de River y Patronato)

- Advertisement -

Jugadores como Fabián Sambueza, Carlos Bacca, Daniel Rossi y Omar Albornoz atacaron con vehemencia el arco ‘Embajador’ pero los primeros 45 minutos de la contienda terminaron sin goles en ningún arco.

Para la segunda parte, el fútbol directo del Junior de Barranquilla volvía a inquietar el arco de Montero, quien llegó en horas de la tarde en vuelo charter a la capital atlanticense, después de su participación con la Selección Colombia.

El gol de hizo esperar

No obstante, tantos ataques por parte de los jugadores del cuadro de ‘Curramba’ darían frutos y por medio de un tiro de esquina recibido de buena manera por el defensa César Haydar al minuto 62, se pudo romper el cero en el marcador.

(Lea aquí: Dimayor programó fechas 16, 17 y 18 de la Liga BetPlay)

Junior manejó los tiempos del partido y a pesar de que la ventaja en la serie es mínima, pudo evidencias las flaquezas del equipo bogotano que tuvo una de las presentaciones más criticables de la actual campaña

Por parte del equipo de Alberto Gamero, se destacó la labor de Andrés Llinás, quien también llegó de manera extra-oficial a la concentración con sus compañeros, tras su gira en Centroamérica con el combinado nacional.

El partido de vuelta entre Millonarios y Junior será el próximo 2 de noviembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, partido en el cual se estima que cuente con casa llena para una remontada del cuadro local o una posible victoria del cuadro visitante.

Eldeportivo.com.co

Compartir