Las eliminatorias iniciarán en octubre

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El comunicado de la FCF informó sobre la sede de la Selección y el cambio de calendario

July 10, 2020
FOTO: Internet


A través de un comunicado oficial, la FCF informó sobre las últimas decisiones tomadas por Conmebol y las confederaciones adscritas respecto al inicio de las eliminatorias. "FIFA y CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", señala el anuncio.

(Froome no seguirá más en el Team Ineos con Egan Bernal)

"El Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022", informa la FCF sobre la forma en la que esperan ajustar el calendario para cumplir con los partidos de ida y vuelta. "Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA", añade.

Ante los rumores sobre un cambio de escenario para que la 'Tricolor' oficie de local,  "la Federación Colombiana de Fútbol informa que Barranquilla seguirá siendo la sede como local de la Selección Colombia de Mayores, por lo cual disputará su primer encuentro ante Venezuela en el estadio Metropolitano".

eldeportivo.com.co