\

Nacional con los pies en la tierra

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

En palabras de los mismos jugadores, así está el camino para el conjunto 'verdolaga' de cara a los cuadrangulares finales

May 15, 2019
FOTO: Twitter Atlético Nacional


Este martes en la mañana Atlético Nacional volvió a entrenamientos tras el empate ante Junior de Barranquilla en la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombina y al finalizar la práctica algunos jugadores hablaron sobre la actualidad del equipo. 

(David Ospina volvió a Nacional) 

Nacional tendrá unas semanas complicadas al tener que rendir de la mejor manera en el certamen local y en la Copa Sudamericana, torneo en el que deberá enfrentar a Fluminense de Brasil. Y sobre los retos que se vienen en la liga, Daniel Bocanegra tiene claro que deben hacer respetar su casa para llegar a la final. "Es un grupo muy parejo, donde el local debe hacer lo suyo para marcar diferencia. Estos dos partidos en casa hay que ganarlos, para dar un gran paso para llegar a la final"

Además, el defensa de 32 años habló sobre su futuro, el cual no está concretado al seguir en negociaciones con el conjunto 'verde': "Tema de mi contrato, aún no se sabe, no hemos llegado a un acuerdo. Me quiero quedar en Nacional. Tengo que esperar que pasa en este mes y medio que me queda de contrato". 

Además de Bocanegra, también estuvieron en la rueda de prensa fueron Jeison Lucumí y Sebastián Gómez, quienes entrenaron con normalidad tras superar sus complicaciones físicas y podrán estar disponibles para el duelo ante Tolima. En cuanto a los próximos dos juegos como local por la Liga Colombiana, Gómez sabe que "se vienen dos partidos claves, tenemos que hacer los 6 puntos si queremos soñar con el título. Todo el equipo está comprometido y queremos llegar a esa final".

(Definidos los cruces de la Sudamericana) 

Y Lucumí, apoyando el pensamiento de sus compañeros, considera que "el punto en Barranquilla fue valioso, pero valdrá más si ganamos estos dos partidos que vienen". Precisamente, el próximo duelo por los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana será este jueves a partir de la 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot ante el Deportes Tolima. 

eldeportivo.com.co