Nacional no lo logró

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo 'Verdolaga' cayó 2-0 ante Atlético Tucumán en Copa Libertadores

August 9, 2018
FOTO: AFP


Malas noticias se llevó el conjunto 'Verdolaga' en Argentina. Atlético Nacional no logró levantar la cabeza y cayó 2-0 en su visita a Atlético Tucumán en Argentina. En el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, los goles fueron por autoría de Leandro Díaz y Guillermo Acosta.

(Lea también: Los nuevos rostros colombianos en la Premier League)

A pesar de que el dominio del balón estuvo a favor de Nacional durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Antioquia no logró crear jugadas que finalizaran en gol y sólo mostraba algunas aproximaciones al área rival que no tenían mayor riesgo.

Apenas al minuto 7, el marcador indicaba que Atlético Tucumán llevaba la ventaja por 1 gol. Gracias a Díaz, la pelota terminó al fondo de la red, luego de un gran error de Fernando Monetti al momento de pasar la pelota. Pero a pesar de las diferencias en el marcador, el 'Verde' continuó atacando, pero no mostraba eficiencia en la creación de jugadas.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, pues el equipo colombiano no levantaba cabeza. Ejecutaba mal los pases, hacía malas entregas, no recuperaba bien el balón, no ejercía presión y perdía la pelota fácilmente. Tanto así que al minuto 70, en un intento de salida del 'Verde de la montaña', perdió la pelota por el sector derecho, donde el rival aprovechó el error y marcó el segundo tanto de la noche.

(Lea también: Habrá VAR en el FPC?)

Luego de un centro bien ejecutado y un buen control de balón, Guillermo Acosta se encargó de sumar otro tanto al marcador. Tras un pase hacia adentro desde la lateral derecha, se evidenció que la defensa no retrocedió a tiempo. 

Así las cosas, Nacional deberá definir la llave en el Atanasio Girardot el próximo 28 de agosto, en la ciudad de Medellín. Por lo pronto, tendrá que regresar a Colombia y preparar el encuentro ante Millonarios, por la cuarta jornada de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co