Oficial: Nacional no lo tendrá

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Dimayor sancionó y multó a Jorge Almirón, DT de Nacional. No podrá dirigir ante Millonarios y América por Liga

August 9, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Las polémicas declaraciones Jorge Almirón en contra de la Dimayor por la programación del clásico ante Millonarios generaron una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria, luego de culminar la respectiva investigación y análisis.

(Lea AQUÍ: Elkin Blanco iría a Brasil)

El entrenador de Atlético Nacional deberá someterse a una sanción de dos semanas y una multa económica de 520.800 pesos, luego de insinuar beneficios de parte de la División Mayor del FPC hacia el club ‘Embajador’.

“Se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó, pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular, sino también ponen en duda la imparcialidad de una institución como la Dimayor que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan", indica el comunicado.

Así las cosas, el partido de la fecha 4 y la fecha 5 de la Liga Colombiana no podrán ser dirigidos por el argentino; esto quiere decir que el cuadro ‘Verdolaga’ llegará sin Almirón a los enfrentamientos con Millonarios en el Atanasio Girardot y América de Cali en el Pascual Guerrero. Además estará fuera para el partido de ida de la Copa Colombia ante Patriotas en Medellín.

Nacional y su DT podrán hacer uso del recurso de apelación para intentar eliminar o reducir el ‘castigo’.

eldeportivo.com.co