\

Primera mala noticia para Nairo en Arkea

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano es optimista a pesar que su nuevo equipo no estará en varias de las grandes carreras europeas

November 25, 2019
FOTO: Nairo Quintana - Oficial


Nairo Quintana ya pedalea con el Arkéa-Samsic francés mostrando sin ocultarlo sus ambiciones para el próximo año: el objetivo "siempre ha sido el Tour de Francia", aunque no descarta otras carreras como la París-Niza. "Francia en este momento está haciendo más ciclismo, es el país que más equipos y carreras tiene, pertenecer a este país es bonito, estoy adaptado y siempre me han tratado muy bien, y grandes éxitos de mi carrera han tenido lugar aquí", afirmó un Quintana sonriente a la AFP.

(David Ospina tendrá que pagar una multa millonaria en Napoli)

De no pasar nada extraordinario, el Arkea no estaría en las principales carreras europeas y para muchos este es un mal síntoma respecto a lo que será su protagonismo de ahora en adelante, aunque Quintana no considera que esté en el tramo descendente de su carrera: "el objetivo es ganar todas las carreras que se presenten, sobre todo en Francia".

"Tengo mucha motivación, ahora en un equipo francés es mucho más cerca, estaremos en bastantes carreras en Francia, rodaré en las carreteras que pasa el Tour, y espero que eso sea a mi favor", añadió. Aunque tampoco descarta "intentar ganar las carreras más importantes en Francia, como la París-Niza, una carrera que siempre me ha gustado".

(Así fue el primer día de Nairo en su nuevo equipo)

Por último, el boyacense se refirió a su participación con Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020: ""Ya me perdí dos Olimpiadas, una porque no estaba muy bien de salud, pero para mí este año sería una alegría estar en los Juegos".

eldeportivo.com.co