Tres colombianos se pondrán la de River

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El club 'millonario' les puso la mira a las promesas 'cafeteras'

July 13, 2020
Foto: Internet


Sin duda alguna el talento de los tres colombianos que actualmente militan en River Plate (Quintero, Borre y Carrascal) ha abierto muchas puertas para que el conjunto 'millonario' se fije en nuevas promesas juveniles que sigan los pasos de los 'cafeteros'. 

(Millos y sus dos refuerzos)

Es por eso que este fin de semana, en un reporte del diario 'Olé', el periodista Nico Berardo, aseguró que el conjunto de Núñez realizó pruebas de reclutamiento en todo el continente para llevar jugadores a sus reservas. El talento colombiano se llevó las miradas de los ojeadores que de cuatro jugadores, tres son de nuestro país. 

Así lo confirmó Berardo. "Desde Colombia han llegado cientos de videos a través de WhatsApp de futbolistas que sueñan con tener una oportunidad en Núñez, como sus ídolos. Y tres ya fueron preseleccionados” aseguró el periodista que añadió. “Se analizaron futbolistas de Brasil, Uruguay, Paraguay y, especialmente, Colombia, país que nutrió de gran cantidad de imágenes. Algunos de ellos, con el marcado ADN de River: tres de los cuatro juveniles elegidos por los integrantes del proyecto Infanto-Juvenil para viajar a probarse a la Argentina son colombianos (el cuarto es paraguayo)”.

Además de esa información se conoció que el conjunto 'millonario' busca alianzas con otros clubes en Colombia para llevar jugadores. Es por eso que ha mandado dos ojeadores para llevar más jóvenes promesas. "La Secretaría Técnica Internacional fue presentada en conjunto con el modelo de scouting del CARP el 4 de julio a través de una videoconferencia de la que participaron 150 representantes de diversas entidades colombianas (entre ellas Millonarios, organizador de la cita virtual) y a través de la cual se prevé que pronto hayan dos captadores de River en Colombia", finalizó. 

eldeportivo.com.co