\

'Supermán' aún no se rinde

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano fue protagonista en la etapa 16 al lanzar un ataque buscando vencer a Tadej Pogacar

September 9, 2019
FOTO: Internet


El Alto de Cubilla luego de 144 kilómetros de recorrido era el gran reto de los pedalistas este lunes para la etapa 16 de la Vuelta a España, tras lo sucedido con Primoz Roglic y Alejandro Valverde en la jornada anterior, donde el esloveno terminó casi por sentenciar su título a falta de la última semana de competencias.

(Además de Cabal y Farah, Colombia sumó otro titulo en el US Open)

A pesar de la gran distancia que los separa de la camiseta roja, el pelotón de favoritos se mantuvo en calma controlado por el Jumbo-Visma durante los ascensos a los 3 puertos de primera categoríaAl llegar a los últimos 5 kilómetros, el Astana decidió 'sacudirse' del dominio del Jumbo y puso todas sus 'cartas' con el objetivo de poner a Miguel Ángel López en el tercer lugar que pertenecía a Tadej Pogacar (UAE).

Aunque el ganador de la etapa fue Jakob Fuglsang (Astana), los ojos de la carrera estaban puestos en los ataques de 'Supermán', que tuvo como acompañantes a Roglic y Pogacar hasta la meta. El gran damnificado por los intentos del colombiano fue Valverde, quien perdió 23'' con sus más inmediatos rivales.

(Semana oscura para la Selección Sub 23)

Antes de la jornada de descanso que tendrá lugar este martes, la general queda de igual manera con Roglic en primer lugar, Valverde de segundo y tanto Pogacar como López amenazando con robarle el lugar al español. Estas son las diferencias luego de la jornada 16:


eldeportivo.com.co