El deportivo - Noticias deportivas

'Buscamos el lado personal y humano del jugador'

2014-12-23 11:45
1257

Tras la polémica decisión de darles 37 días de descanso a los jugadores de Millos por parte del preparador físico Emanuel Lillini, éste dio su explicación del porqué se tomó esa decisión

  Millonarios y sus polémicas vacaciones | Foto: Luis Benavídes - El Deportivo

 
Es lógico que la hinchada ‘Embajadora’ se sienta enojada por los malos resultados del equipo en el segundo semestre del año, pero lo que genera más impotencia es el hecho de que a pesar de quedar eliminados rápidamente no se haya aprovechado ese tiempo para entrenar o hacer trabajos de equipo, sino que toda la plantilla haya salido a unas vacaciones escandalosas de 37 días. 
 
Futbolred habló con el actual preparador físico de Millonarios, Emanuel Lillini, preguntándole por qué se tomó esta polémica decisión, y el argentino no dudó en responder que, “nunca se está de vacaciones. Los jugadores deben estar trabajando de acuerdo a un plan de trabajo que se les entregó. Ellos están en un periodo de transición, no en una interrupción del entrenamiento”.
 
Según Lillini, el periodo de transición es un plan de trabajo físico elaborado individualmente, pues se adapta a las necesidades de cada jugador. Este entrenamiento se haría mientras el sujeto está de vacaciones, es decir que el futbolista desde su casa tiene que seguir entrenando. 
 
“Es un plan de trabajo elaborado en necesidades a la individualidad de cada jugador, buscando primero la recuperación del jugador en forma activa y luego proporcionándole ejercicios que son los que van a servir de inicio y adaptación de pretemporada; en otras palabras una mini pretemporada, pero individual", explicó el preparador físico.
 
Él mencionó que el objetivo del plan es confiar en la capacidad profesional de cada jugador, esperando que ellos cumplan con el trabajo asignado. 
 
“Confiamos en cada jugador, en su capacidad de profesionalismo, a lo mejor arriesgando demasiado pero analizando todos los puntos. La única manera de que ese tiempo de vacaciones sea perjudicial para el futbolista es que peque como profesional; que durante la etapa de transición no elabore el plan que se le entregó”, señaló.
 
Asimismo afirmó que, “si un jugador no hace el trabajo asignado, encontraremos que necesitará una adaptación previa a la pretemporada y ese tiempo no lo tendrá, jugándole en contra”.
 
Recordemos que Millonarios regresará a trabajos el próximo 5 de enero donde evaluará el progreso de cada futbolista en su etapa de transición en ‘vacaciones’. El equipo espera tener buenos resultados para poder empezar el 2015 con una buena forma física.
 
eldeportivo.com.co / Futbolred

TEMAS RELACIONADOS

  FPC    Millonarios  

  Articulos Relacionados




  •   Fueron hasta Brasil
  •   'A los que quieren hacer daño'