El deportivo - Noticias deportivas

Golpe de suerte

2015-07-01 11:10
3289

El tenista colombiano avanzó a la siguiente ronda en Wimbledon, a expensas de una lesión sufrida por el rival de turno

  Santiago Giraldo, tenista colombiano. FOTO: Internet

 
El tenista japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, se retiró el miércoles de Wimbledon por una lesión en la pantorrilla, antes de su partido con el colombiano Santiago Giraldo, que pasa así a tercera ronda.
 
El jugador japonés de 25 años ya tuvo que retirarse hace poco de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.
 
En primera ronda, Nishikori necesitó cinco sets para batir al italiano Simone Bolelli y empezó a sentir dolor. "Empeoró en el quinto set, me dolía tanto...", explicó. “Hoy sentía dolor caminando y corriendo, así que decidí no jugar", agregó el finalista del Abierto de Estados Unidos.
 
Giraldo iguala de este modo su mejor resultado en Wimbledon, la tercera ronda alcanzada en 2014, y se medirá ahora al joven alemán Alexander Zverev o al estadounidense Denis Kudla.
 
El tenista de Pereira, de 27 años, es favorito ante ambos. Ocupa el puesto 60ºdel ránking masculino mientras que Zverev, 18 años, está en el 76º y Kudla en el 105º.
 
 
eldeportivo.com.co / AFP

TEMAS RELACIONADOS

  Santiago Giraldo  

  Articulos Relacionados




  •   Falcao está tranquilo
  •   Un espaldarazo