El deportivo - Noticias deportivas

'Fue un golpe'

2015-07-02 14:15
3307

Video · Rafael Nadal reconoció que fue una jornada oscura para él, luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon

  Rafael Nadal ante Dustin Brown, 102º mundial · FOTO: AFP

 
El tenista español Rafael Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, cuya carrera atraviesa su peor momento, admitió que su eliminación este jueves en segunda ronda del torneo londinense fue "un golpe".
 
"Es un día duro para mí, mi trayectoria durante el año era ascendente. Ha sido un golpe", admitió Nadal, que perdió con Dustin Brown, 102º mundial, un jugador alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.
 
"Tengo que seguir adelante. No es el final, la vida continúa", añadió.
 
Nadal ha ganado sólo dos torneos esta temporada y ninguno del Grand Slam.
 
El mallorquín dijo que no sabía qué haría si su carrera sigue declinando.
 
"Si seguimos así durante dos años, veremos lo qué pasa, pero no es algo que me plantee y que ni se me pasa por la cabeza a día de hoy", añadió.
 
"No sé si volveré al nivel de 2010, o del 2009, o de 2008 o 2006, pero mi motivación es volver a aquel nivel. Pero si no vuelvo, me quedará que competí aquí cinco veces hasta el último día y me llevé dos trofeos a casa, no está mal", añadió. "Soy un buen perdedor. Nunca me he considerado tan bueno como para no aceptar que alguien fue mejor", admitió.
 
Brown se impuso por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, exnumero uno mundial.
 
"Nunca antes había pìsado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...", dijo Brown al término del partido. "Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder", aseguró.
 
 
eldeportivo.com.co · AFP

  Articulos Relacionados




  •   Falcao está tranquilo