El deportivo - Noticias deportivas

Solo una reinará

2015-07-10 11:35
3674

Luego de disputados los partidos de semifinal, ya quedaron listas las dos tenistas que buscarán el título en Wimbledon

  Serena Williams y Garbiñe Muguruza jugarán la final de Wimbledon | FOTO: AFP

 
Serena Williams, la reina del tenis y la coleccionista de trofeos llegará como grandísima favorita a la final del sábado en Wimbledon, contra la española Garbiñe Muguruza, revelación de esta edición y con la que pocos contaban antes del torneo.
 
A sus 33 años, la estadounidense, número 1 mundial sin interrupción desde febrero de 2013, cuenta con 67 títulos y aspira a un 21º trofeo en un Grand Slam, para aproximarse un poco más al récord de 22 en la era moderna de la alemana Steffi Graf.
 
Su joven rival española sólo cuenta con un título en su palmarés y es además menor, el de Hobart en 2014. Serena jugará su 25ª final de un Grand Slam y Muguruza la primera, en un duelo que sobre el papel parece muy desequilibrado.
 
¿Serena imparable?
Desde que en 2012 empezó a colaborar con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, Serena no ha perdido ninguna de sus siete finales del Grand Slam, para un total de siete títulos.
 
Mirando las cifras, un mundo separa a ambas contendientes, pero Muguruza ya ganó a Serena el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros.
 
"Muguruza me ha ganado ya. El año pasado me puso en problemas y nuestro último enfrentamiento no fue fácil", avisó Williams después de ganar en semifinales, con cierta autoridad (6-4, 6-2), a la rusa Maria Sharapova.
 
El ejemplo de Conchita
Precisamente Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, ganó en Wimbledon en 1994 y Muguruza tratará ahora de seguir sus pasos.
 
Martínez ganó entonces a la mítica Martina Navratilova sin ser una especialista en césped, como ocurre con Muguruza.
 
"Nos hemos reído con Conchita Martínez porque, como ella, no estaba nada segura sobre césped al principio. Me dijo: Ves, puedes jugar bien. Me ha dado fuerza durante el torneo. Estoy sorprendida, mis dos torneos preparatorios no habían sido muy buenos y no me sentía bien. Así que llegar a la final es bastante sorprendente", admitió la flamante finalista de este 2015.
 
“Esto tiene mucha importancia. Se trabaja toda una vida para llegar a una final del Grand Slam, para vivir esta situación. Es como un sueño, un regalo por haber trabajado tan duro. Pero tampoco me cambia nada, voy a seguir igual, no voy a cambiar", añadió.
 
Este año, en el Abierto de Australia, Serena tuvo que esforzarse para ganar a la española en octavos de final por 2-6, 6-3 y 6-2.
 
Muguruza tiene ya seguro ingresar el lunes en el 'Top 10' del ránking de la WTA, gracias a su triunfo del jueves sobre la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales.
 
Pero antes de eso tiene una final de ensueño por cumplir, contra Serena Williams, a la que admiraba siendo niña, en el templo del All England Club.
 
"Cuando tenía ocho años soñaba con ello y ahora está pasando. Es increíble. Por esto he trabajado tanto. Siento que todo el esfuerzo, todo el trabajo que hice hasta ahora está teniendo premio", admitió Muguruza.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados