El deportivo - Noticias deportivas

'No es mi año'

2015-09-05 08:00
3516

Rafael Nadal se mostró un poco triste por haber quedado eliminado del abierto de Estados Unidos, aunque piensa que se recuperará pronto

  Rafael Nadal cayó en la tercera ronda del US Open | Foto: AFP

 
Rafael Nadal, eliminado la noche del viernes del US Open por el italiano Fabio Fognini en tercera ronda, aceptó estar lejos de la forma que le llevó a ser el ‘terror’ de las canchas y número uno mundial, pero dijo que seguirá "luchando" para recuperar su juego.
 
El dos veces campeón del Gran Slam de Nueva York, fue eliminado por primera vez en 10 años en tercera ronda del torneo, al perder contra Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.
 
El resultado impresionante confirma la caída en picada del ganador de 14 torneos de Gran Slam, dos de ellos los US Open de 2010 y 2013.
 
Por primera vez desde 2004, Nadal terminará la temporada sin un título de Gran Slam. "Lo único que esto significa es que he jugado peor que en los últimos 10 años. La realidad es que para mí es increíble haber ganado 10 años seguidos en Gran Slam", dijo el tenista de Manacor. "Usted se puede imaginar cuán difícil es lograr esto".
 
Aceptó que no ha estado en su mejor año, debido a la serie de lesiones que ha mermado su capacidad para encontrar la forma competitiva óptima.
 
"Tengo que aceptar que éste no es mi año y seguir luchando hasta el final de la temporada para terminar de una manera positiva. Creo que he mejorado algo desde el principio de la temporada. Eso es algo que creo que estoy haciendo. Creo que tengo una buena base ahora", añadió el jugador de 29 años de edad, quien se perdió el US Open del pasado año debido a una lesión en la muñeca antes de que su recuperación se viera entorpecida por una operación de apendicitis.
 
"No estoy jugando tan horrible como al inicio de la temporada. Cuando estoy perdiendo, estoy perdiendo porque los rivales me superan, pero no porque yo pierda el partido, como lo hice un montón de veces en el comienzo de la temporada", aseveró.
 
Fognini, Top 32 del ATP, se convirtió en el primer italiano en alcanzar la cuarta ronda de un US Open de tenis desde que Davide Sanguinetti lo hiciera en 2005. Por el pase a cuartos se medirá al español Feliciano López.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados