El deportivo - Noticias deportivas

Antes de empezar...

2015-09-14 12:50
632

Mitos y verdades en el atletismo. Los 'tips' para las personas que desean empezar un entrenamiento atlético

  Calentamiento y estiramiento antes de un esfuerzo deportivo | Foto: Internet

 
Los estiramientos como proceso físico, son quizás las rutinas más importantes de un corredor. Por ello es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones para un mejor rendimiento y una mejor recuperación.
 
·Lo ideal es hacer un estiramiento entre 15 y 20 minutos, previo y al final del ejercicio o la práctica. Sin embargo a veces se cae en el error de exagerar en este proceso, además de otros corredores que piensan en que solo trotar es el único proceso de calentamiento.
 
·Los estiramientos antes de entrenar ayudan a aumentar le frecuencia cardiaca y de paso le dicen al cerebro que inicia el esfuerzo, además de reducir el riesgo de lesiones.
 
·Es cierto que estas rutinas aumentan la producción de adrenalina.
 
·De igual manera, es verdad que luego de entrenar los músculos recuperan su estado anterior.
 
·Es un mito aquello que el estiramiento aumenta la sobrecarga.
 
·Se cree y algunos expertos lo aconsejan, realizar los estiramientos de isquiotibiales, después los gemelos, luego sóleos, cuádriceps, abductores y finalmente glúteos. 
 
·Hay quienes aseguran que, además, mejora la circulación sanguínea.
 
·Se cree que hay que moverse, primero, para luego hacer los estiramientos. Ello para dejar fluir la sangre.
 
·Es falso que el estiramiento es bueno, solo si se siente dolor; se debe estirar para relajar los músculos. 
 
·Es verdad que algunos corredores, también, utilizan agua caliente para relajarse.
 
 
eldeportivo.com.co · Maicol Alejandro Rodríguez 

  Articulos Relacionados




  •   Favorecidos por la suerte