El deportivo - Noticias deportivas

Problema para los pilotos

2015-09-17 10:50
3733

A pocos días de la realización del Gran Premio de Singapur, se prevé que las condiciones sean más complicadas de lo esperado

  El Gran Premio de Singapur se correrĂĄ en condiciones difĂ­ciles para los pilotos | FOTO: Internet

 
¿Hamilton y sus perseguidores podrán conducir entre el humo? Los incendios forestales en Indonesia amenazan con oscurecer el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el domingo, mientras que los organizadores no planean cambiar el plan previsto.
 
La visibilidad podría ser un problema durante la carrera, que se disputa en las calles llenas de baches de la Ciudad-Estado (salida 20h00 locales, 12h00 GMT), cuando la humedad espese el humo, presente en el circuito desde hace muchos días. Mientras tanto, los "niveles de polución (PSI) varían de hora en hora", señaló el promotor. Además, máscaras quirúrjicas estarán disponibles en cada puerta de acceso al recinto urbano de Marina Bay.
 
"Será un gran riesgo para la salud si está igual de mal que ayer (miércoles)", declaró el piloto de McLaren, el británico Jenson Button.
 
"Creo que estará mejor el fin de semana, crucemos los dedos. No es bueno respirar el humo cuando estás subido en un coche de carreras con el corazón latiendo a toda velocidad", explicó Button, campeón del mundo en 2009.
 
Como cada año durante la estación seca, Indonesia es azotada por incendios forestales y de tierras agrícolas causados para crear plantaciones de palmeras, para producir aceite. Fuera de control, el fuego se propaga con rapidez y las nubes de humo llegan a Singapur y Malasia, ambos países están frente a la isla indonesia de Sumatra.
 
¿Otra vez Hamilton?
En este Estado de 5,4 millones de habitantes, los niveles de PSI estarán continuamente publicados en las grandes pantallas dispuestas alrededor del circuito. Además, los equipos médicos estarán preparados para actuar de urgencia ante eventuales problemas de respiración o visión.
 
Los organizadores albergan la esperanza de que llueva mucho, para mejorar la calidad del aire. El inconveniente, que añadiría un factor de riesgo en esta pista urbana, ya resbaladiza.
 
La situación por lo tanto es imprevisible, salvo en la cabeza de la Fórmula 1, vista la superioridad de las Flechas de Plata de Mercedes.
 
Lewis Hamilton va en camino de su tercer título mundial: aventaja en 53 puntos - el equivalente a dos victorias- a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando quedan siete carreras, las mismas que lleva ganadas esta temporada.
 
eldeportivo.com.co / AFP

TEMAS RELACIONADOS

  Formula 1    Indy Lights    IndyCar  

  Articulos Relacionados




  •   El volante que busca Russo
  •   Rosberg volĂł


  • >