El deportivo - Noticias deportivas

Hamilton, sin preocupaciones

2015-10-11 11:00
4426

El piloto británico ganó el Gran Premio de Rusia, aprovechando el abandono de su compañero de escucería, el alemán Nico Rosberg

  Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia / FOTO: AFP

 
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India).
 
Hamilton, que salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título.
 
Tras partir desde la 'pole', Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que ya no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.
 
Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se ha aupado al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.
 
Los tres pilotos que subieron al podio fueron felicitados por el presidente ruso Vladimir Putin y recibieron sus trofeos con un 'chapka' (el sombrero típico ruso) con el logo de Pirelli, el suministrados oficial de neumáticos en la Fórmula 1, que prolongó su contrato por tres años, de 2017 a 2019.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Victoria con polémica
  •   Parsimonia total