El deportivo - Noticias deportivas

¿Qué hacer con el factor tiempo?

2015-10-20 14:50
432

El tiempo es uno de los factores que hace que muchas personas no practiquen el deporte

  El tiempo rige y comanda un buen entrenamiento físico atlético | Foto: Internet

 
En la práctica del running, uno de los aspectos más polémicos, si se puede utilizar este término en este contexto, tiene que ver con el tema del tiempo. Se trata de un parámetro que puede tergiversar las conclusiones que dejan algunas sesiones de entrenamiento o de una práctica normal. Por ello tenga en cuenta estas convicciones de la mano de algunos expertos.
 
- Es un mito pensar que el tiempo da el marcaje exacto, en relación con el progreso de un corredor. No es apropiado crear una conexión dependiente con este elemento; lo más importante es disfrutar la práctica como tal. 
 
- Más allá de la diversidad de dispositivos tecnológicos y de la gran cantidad de valores que registran, solo cada corredor tiene un índice real de progreso en razón de cómo se siente sesión tras sesión. 
 
- Es falso pensar que mejorar los tiempos, marca el único nivel de exigencia. En muchas ocasiones, la exigencia se logra corriendo más lento, analizando las técnicas y buscando un mejor estilo. 
 
- Cuando los corredores encuentran en el tiempo uno de los aspectos más relevantes, deben tener en cuenta otros elementos como presión, clima, viento en contra y hasta las rutas disponibles, entre otros. 
 
- El factor del tiempo no puede convertirse en un concepto con el que el atleta se obsesione. Ello puede resultar en una situación apremiante, donde se puede correr el riesgo de caer en lesiones.
 
- Bajar una marca personal es, precisamente eso: personal. En este sentido, y es lo maravilloso de esta práctica, el primer y único competidor es uno mismo.
 
eldeportivo.com.co · Maicol Alejandro Rodríguez 

  Articulos Relacionados




  •   Lo siguen tentando
  •   'No hay nada oficial'