El deportivo - Noticias deportivas

Tragedia en Neiva

2016-08-20 12:30
3803

Una parte del techo de una de las tribunas del Plazas Alcid se desplomó. Por ahora, el saldo es de cuatro muertos

  El desplome del techo de la tribuna en el Plazas Alcid · Foto tomada del diario La Nación

 
Al menos cuatro obreros que trabajaban en la remodelación del estadio fallecieron este viernes al desplomarse una gradería, informaron autoridades locales de la ciudad de Neiva, que también aseguraron que seis personas resultaron heridas y al menos otra quedó atrapada.
 
"Son cuatro muertos en este momento y seis heridos y hay uno que está atrapado, están mirando a ver cómo se puede rescatar", informó a RCN Radio Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad de Neiva.
 
"No nos han dado razón de cuántas personas estaban laborando" en el estadio Guillermo Plazas Alcid cuando ocurrió el desplome de la estructura, por lo que incluso es posible que haya más obreros atrapados”, detalló la responsable.
 
Según Trujillo, los obreros trabajaban en una obra de ampliación del estadio cuando una gradería que estaban colocando les cayó encima, por lo que quedaron cubiertos por hierros y cemento.
 
El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien precisamente había inspeccionado la construcción el día anterior, lamentó lo ocurrido y dijo sentir que las "autoridades no hayan escuchado (las) alertas que activamos desde noviembre del 2015" sobre la remodelación.
 
"Ayer advertimos sobre serias falencias en sostenibilidad-funcionalidad en obra de remodelación del estadio de Neiva", escribió también Gaviria.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   No irá a Japón
  •   'Sufrimos mucho'