El deportivo - Noticias deportivas

Samba en el podio

2016-08-20 19:00
538

Gran partido se vivió en la final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos

  Neymar fue la gran figura para la consagración de Brasil. Foto: AFP

Tras el empate 1-1 en los noventa minutos entre Brasil y Alemania en el partido definitivo del torneo olímpico de fútbol en Río 2016, la presea dorada se definió en penales y por fin la ‘canarinha’ pudo festejar arriba del podio.
 
La ‘torcida’ brasilera estalló de júbilo cuando Neymar abrió el marcador a los 27’ del primer tiempo, con un golazo de tiro libre que incrustó en el ángulo más alto de la portería de Timo Horn. En ese momento, era justa la victoria de la ‘verdeamarelha’, pero los ‘teutones’ se fueron encima en busca del empate, incluso, estrellaron dos pelotas en los palos.
 
Para la segunda mitad, los germanos hicieron un juego inteligente y continuaron con su iniciativa ofensiva, hasta que Max Meyer rubricó la igualdad y forzó el alargue. En esos últimos 30 minutos, el equipo europeo sintió el desgaste físico y Brasil empujó con todo lo que le quedaba para obtener el triunfo.
 
Sin embargo, los ‘torcedores’ debieron soportar la tortura de los lanzamientos desde el punto penal para festejar; ambas selecciones fueron efectivas en dichos cobros, pero al final, Neymar se consagró como ídolo ‘carioca’ y tras el definitivo 5-4, el Maracaná por fin celebró el oro olímpico. 
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Histórico: ¡Podio con aroma a café!