El deportivo - Noticias deportivas

Qué cierre para Colombia

2016-08-21 16:00
2551

Jonathan Botero terminó quinto en el ciclomontañismo y sumó otro diploma olímpico para Colombia, que llegó a 101 puntos

  Colombia terminó 22 en el medallero de los Juegos Olímpicos · FOTO: AFP

 
Jonathan Botero concluyó quinto en la prueba de ciclomontañismo y cerró de gran manera la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río, los mejores de su historia para la delegación cafetera.
 
El antioqueño luchó hasta el final por alcanzar el bronce, pero se terminó quedando con diploma, que a la postre se convirtió en reconocimiento al buen desempeño en la última jornada de las olimpiadas.
 
Con este resultado, Colombia, como delegación, alcanzó los 101 puntos en Río, hecho que lo ubica entre los países más destacados en esta edición 2016.
 
El español Carlos Coloma ganó este domingo la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio en bicicleta de montaña, mientras que el oro fue para el suizo Nino Schurter y la plata para el checo Jaroslav Kuhlavy.
 
El colombiano Jhonnatan Botero acabó quinto a 2:16.
 
El circuito de 4,85 km, en el Centro de Mountain Bike de Deodoro, estaba embarrado por la lluvia caída durante la noche, lo que endureció aún más la carrera. La prueba consistía en recorrer 32 kilómetros en ese trazado que no tenía más de un 15% de terreno llano, como dicta el reglamento.
 
eldeportivo.com.co 

  Articulos Relacionados




  •   El último intento
  •   'No sirve el empate'