El deportivo - Noticias deportivas

¡A Tokio iremos por mas!

2016-08-22 11:05
600

Río de Janeiro puso fin a los primeros juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Sudamérica en toda la historia

  Río de Janeiro dejará los mejores recuerdos para Colombia · FOTO: AFP

 
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach clausuró oficialmente los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 este domingo.
 
"Declaro oficialmente cerrados los Juegos Olímpicos", dijo Bach durante un discurso en la ceremonia de clausura, tras dos semanas de competición.
 
 
"Fueron unos Juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa", agregó Bach.
 
"Durante los últimos 16 días, un Brasil unido animó al mundo, en estos tiempos difíciles para todos nosotros", afirmó el presidente del COI.
 
Y dirigiéndose directamente a los 200 millones de brasileños: "Ustedes tienen muchas razones para estar orgullosos. Estos Olímpicos han demostrado que la diversidad es un enriquecimiento para el mundo".
"Estos Juegos Olímpicos dejan un legado único para las generaciones venideras. La historia hablará de un Rio de Janeiro antes y un Rio de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos", agregó.
 
Antes del discurso, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, entregó a su homóloga de Tokio, Yuriko Koike, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.
 
La entrega de la bandera olímpica, uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, fue seguida por la interpretación del himno japonés. Tras proyectarse un video de la próxima sede olímpica, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, apareció en medio del Maracaná.
 
El mandatario salió de un tubo como los que aparecen en el conocido videojuego "Super Mario Bros", y con una gorra en la mano como la del emblemático personaje creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato.
 
Sobre el césped del Maracaná, la leyenda "nos vemos en Tokio 2020" proyectada con luces citó al mundo para dentro de cuatro años.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'La meta es un diploma olímpico'