El deportivo - Noticias deportivas

Habría recorte para el deporte

2016-08-23 09:00
1783

Los deportistas colombianos están preocupados por la posible reducción en la inversión para los próximos Juegos Olímpicos

  Oscar Figueroa mostró su incoformismo frente a la reducción en la inversión deportiva - Foto: Internet

 
Aunque Colombia logró un registro histórico en los pasados Juegos Olímpicos, el Gobierno Nacional ha anunciado que habrá una reducción aproximada de 113.000 millones de pesos en el presupuesto para el deporte de nuestro país.
 
Sin embargo, desde la Casa de Nariño expresaron que la rebaja no solo será para el deporte, afectando a 29 áreas, se le hará un fuerte énfasis a la paz, la educación y la igualdad. Esta decisión, afectaría el proyecto olímpico para Tokio 2020 en donde contrariamente a lo que se pensaba, Coldeportes recibiría menos dinero para estas justas.  Precisamente, los afectados hablaron del tema:
 
Oscar Figueroa – Pesista y oro olímpico
“Sería decepcionante para la familia deportiva esta reducción porque con una participación histórica, el deporte debería ser premiado y seguir mejorando, el año pasado se bajó el 40 % y ahora un 17%, es drástico”.
 
Yuri Alvear – Judoca y plata olímpica
“Pienso que no puede haber una rebaja en el presupuesto, si ya obtuvimos grandes resultados en Río, estamos obligados a mejorar en todo sentido, obviamente en la inversión, viene Tokio, donde la meta es más grande”.
 
Clara Luz Roldan – directora de Coldeportes
“Lo que se nos afecta un poco son las inversiones en otros centros de alto rendimiento o infraestructura, las prioridades son las obras para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, los Juegos Suramericanos en Barranquilla, las obras que quedaron pendientes para los juegos Mundiales y para los Juegos Nacionales que se hicieron en Ibagué”, declaró la dirigente en entrevista con el diario El Tiempo.
 
También te puede interesar:
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Repartieron honores