El deportivo - Noticias deportivas

Nairo se visti de Rojo

2016-08-27 19:00
1900

El cilcista colombiano super a Froome y a Contador y es el lder de La Vuelta a Espaa

  Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team - Foto: AFP

 
El colombiano Jhonatan Restrepo del equipo Katusha fue uno de los protagonistas al estar en la escapada  del día. Mientras que Sergey Lagutin fue el vencedor de la octava etapa de la Vuelta a España con un espectacular remate de Nairo Quintana, quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera. La jornada, con un final en ascenso, se disputó entre las localidades de Villalpando y La Camperona sobre 181.5 kilómetros. 
 
La carrera fue tranquila en los primeros kilómetros, donde los fugitivos con el paso de los minutos fueron sacando diferencia a favor. A 43 kilómetros para la raya de sentencia, la renta de los fugados era de 10 minutos y 47 segundos con respecto al lote de los consentidos y donde estaba el líder, Darwin Atapuma.
 
La gran batalla estaba anunciada para los ocho últimos kilómetros camino al ascenso. La intención de Atapuma y sus compañeros del BMC era la de mantener la camiseta roja. El único sprint del día fue ganado por el belga Zico Waeytens, en Sabero, con segundo lugar para el colombiano, Jhonatan Restrepo.
 
Atrás, en el lote de los favoritos, la pelea era por la general, donde Darwin Atapuma, no aguantó el ritmo impuesto por el Movistar. En un espectacular remate Nairo Quintana partió sacando la ventaja necesaria a Chirs Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves para vestirse de rojo.
 
Clasificación General Individual
 
1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) 29:55:54
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:19
3. Christopher Froome (GBR/Sky Team) a 0:27
4. Esteban Chaves (COL/Orica-BikeExchange) a 0:57
5. Leopold König (CZE/Sky Team) a 1:16

 

También te puede interesar:

 
eldeportivo.com.co | Mundo Cilcístico

  Articulos Relacionados




  •   Elogió a Froome


  • >