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Los cuatro alimentos que te harán rendir más

2016-08-29 23:00
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Si quieres más energía intenta con pasta, carbohidratos, carne magra, pescado, proteínas vegetales, vitaminas, minerales, fruta y verdura.

  

 
La alimentación es un aspecto fundamental para un runner. Si no comes lo necesario no obtendrás la energía suficiente para aguantar tus entrenamientos. Y si no repones toda la energía gastada después de una sesión o de una carrera, tu cuerpo no se recuperará adecuadamente y probablemente sufras deshidratación, calambres o lesiones que te tengan un tiempo apartado de los entrenamientos.
 
-Pasta: Ya hemos dicho los pros y los contras de este tipo de alimento. No se hacen pasta party antes de carreras sin motivo, sobre todo en maratones, en las que te facilitan la ración de pasta para poder afrontar la carrera.
 
-Copos de avena:En Estados Unidos y otros países es el desayuno número 1 por excelencia. Aquí lo conocemos más como copos de avena, pero allí se toma con un poco de leche, quedando una textura parecida al puré haciéndolo un desayuno muy nutritivo.
 
-Agua:Porque alimentarte no lo es todo, también debes hidratarte. Y que mejor manera de hacerlo que con agua.
 
-Bebidas isotónicas: No hay que tomarlas siempre, pero va bien tenerlas en la despensa para aquellas veces en que has sudado más de la cuenta durante un entreno y has perdido muchas sales minerales y electrolitos. Con las bebidas isotónicas ayudarás a recuperar los niveles normales de minerales en tu cuerpo y como contienen hidratos de carbono también te ayudarán a reponer energías después del entrenamiento.
 
Tomando de Running.es 
 
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