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Cinco errores habituales al entrenar un maratón

2016-08-29 23:02
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No evaluarse, entrenar demasiado sin respetar los descansos, no recuperarse adecuadamente después de un entrenamiento, etc...

  

 
Muchas veces entrenamos sin medida, sin tener en cuenta las consecuencias, sin ser previsores con lo que hacemos, corremos por correr sin fijarnos en el calendario. En definitiva, entrenamos sin pies ni cabeza.
 
1. No evaluarte antes de una maratón: Si te estás preparando para hacer una carrera de 42,195km, debes tener un plan de entrenamiento acorde a lo que te vas a enfrentar. Del mismo modo debes analizar tus progresos y resultados.
 
2. Sobreentrenamiento: El temido mal que a todos los corredores nos puede ocurrir. ¡Somos una agonía con esto de correr! No sabemos correr menos kilómetros ni correr menos tiempo.
 
3. No prepararte mentalmente: Debes prepararte tanto física como psicológicamente para correr una maratón. Pueden llegar a ser muchas horas las que tu cuerpo este sometido al esfuerzo físico, pero también lo está tu cabeza para coordinar tus movimientos.
 
4. Sólo "correr" en tus entrenos: Correr por correr para prepararte un maratón no es lo más indicado. Acumularás kilómetros, tu cuerpo se acostumbrará.
 
5. Ignorar la regla del 10%: La regla del 10% nos dice que no debemos sobrepasar este porcentaje al incrementar tus tiradas largas o prolongar el tiempo en el que entrenas. Si tus primeras tiradas son de 10 kilómetros, no hagas 15 la próxima semana.
 
Tomando de Running.es
 
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