El deportivo - Noticias deportivas

'Es duro que siempre se repita'

2016-09-07 13:00
5949

El estratega argentino de la Selección Colombia, José Pékerman, lamentó la derrota ante Brasil en Manaos

  FOTO: AFP

 
El entrenador José Pekerman resaltó la serie positiva de la selección colombiana en las eliminatorias, donde venía de encadenar tres victorias consecutivas, pese a la derrota de este martes frente a Brasil en Manaos por 2-1, que según el técnico acabó decidida por la calidad individual.
 
"No cuestiono el resultado, ellos hicieron un buen partido, lo que esperábamos de Brasil. Colombia vino a jugar de igual a igual, en los últimos puntos 12 puntos sacó 9. Siempre tuvo una actitud que preocupó a Brasil y finalmente la categoría de algunos jugadores marcó la diferencia", valoró el entrenador.
 
Un gol de Neymar a poco más de un cuarto de hora del final decidió la segunda victoria consecutiva de Brasil, su mejor racha en estas eliminatorias, que comenzó sin embargo con el tanto de Miranda cuando apenas se cumplían dos minutos de juego.
 
El central del Inter de Milán batió a Ospina, uno de los mejores de la noche para Colombia, con un cabezazo tras un saque de córner del propio Neymar, volviendo a dejar al descubierto los problemas del equipo de Pékerman con el juego aéreo.
 
"Es duro que siempre se repita, nosotros en la parte técnica somos los que más sufrimos. Siempre uno busca que no suceda, se trabaja, pero a veces no se pude evitar como esta vez, pero nunca faltará la intención de poder superarlo", explicó el técnico argentino.
 
Respecto a Stefan Medina, uno de los más criticados, el estratega aseguró que “sufrió bastante, sobre todo en el primer tiempo, ya en el segundo tiempo se corrigió, ojalá hubiera sido el partido del segundo tiempo para Stefan, pero nadie tiene la garantía de que esto no podía pasar desde el inicio”.
 
Por último, Pékerman habló de los jóvenes, quienes a su juicio necesitan más rodaje: “Es necesario que los jugadores tengan más recorrido en la selección, jugadores jóvenes, como Marlos, Barrios, Roger, Stefan Medina y varios más, no quisiera olvidarme de ninguno pero todos saben que en este plantel hay jugadores que tienen posibilidad de asimilar las experiencias para dar lo mejor en lo que resta de la competencia”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   'Hará 15 goles por semestre'
  •   Insulto racista