El deportivo - Noticias deportivas

Oficialmente vendida

2016-09-08 12:45
1262

Bernie Ecclestone, un as de los negocios en plena forma

  Tomada de: AFP

 
La Fórmula 1 enfrenta su cambio más radical en décadas tras anunciarse que Liberty Media, del magnate de la televisión por cable John Malone, tomará el control del lucrativo y glamuroso deporte.
 
El patrón histórico de Formule One Management (FOM), Bernie Ecclestone, quien cumplirá 86 años en octubre, acaba de cerrar el que sea posiblemente uno de los mejores negocios de su carrera: la venta de la Fórmula 1 al grupo estadounidense, manteniendo además su poder.
 
Paradojas del destino, la carrera de Ecclestone, digna de una película de Hollywood, continuará de la mano de un exdirigente de la 21th Century Fox, Chase Carey, de 62 años, que por edad podría ser su hijo. Carey, de frondoso bigote, y Ecclestone, conforman un tándem prometedor a nivel empresarial y mediático.
 
"Seguiré en mi puesto. Seguiré haciendo todo lo que hacía antes, como negociar con los circuitos, las cadenas de televisión y cosas así", aseguró Ecclestone en la página británica Autosport, agencia de prensa oficiosa de la F1.
 
La ventaja es que Liberty Media, a través de Liberty Global, está presente en varias cadenas de televisión europeas, lo que facilitará las negociaciones.
 
También te puede interesar:
 
eldeportivo.com.co | AFP

  Articulos Relacionados




  •   Se contradicen