El deportivo - Noticias deportivas

Los Juegos Olímpicos arrasaron las cifras de consumo online

2016-09-11 11:56
530

El consumo de contenido por medio la app DIRECTVSports se incrementó en un 120% respecto al consumo promedio del mes anterior

  

 
Los Juegos Olímpicos de Río no sólo reunieron a más de 10.000 atletas de 206 países del mundo, también generaron un fenómeno de consumo de contenido online nunca antes visto. El consumo de contenido por medio de la app DIRECTVSports se incrementó en un 120% respecto al consumo promedio del mes anterior, se pasaron de 24.000 sesiones diarias a 54.000; además a través de la plataforma web y la app se transmitieron 45 millones de minutos con contenidos de los olímpicos.
 
Los días que se registró un mayor tráfico en la app fueron: 5 de agosto – Inauguración Juegos Olímpicos (44.000 usuarios), 14 de agosto – Final de salto triple con Caterine Ibargüen (52.000 usuarios), 19 de agosto – Final de BMX con Mariana Pajón (48.000 usuarios) y el 20 de agosto se registró el mayor consumo durante la final de fútbol masculino con 106.000 usuarios registrados.
 
Para DIRECTV, con los Juegos Olímpicos de Río se superaron todas las expectativas de consumo online. “Sin duda, una tendencia en crecimiento. Durante la Copa del Mundo FIFA 2014 se lograron 180.000 usuarios únicos ingresando a la app DIRECTVSports y en agosto la app alcanzó 255.000 usuarios únicos, además Colombia representa el 30% del consumo de la región” afirmó Esteban Téllez, Vicepresidente de Mercadeo de DIRECTV Colombia.
 
La app DIRECTVSports tiene en promedio 25.000 usuarios que consumen contenido directamente desde la aplicación, y 100.000 adicionales que lo hacen ingresando a través de la plataforma online www.directvplay.com.
 
En cuanto al consumo de contenidos, “en Colombia tenemos una gran preferencia por los deportes, pues nuestros usuarios consumen en un 56% deportes, seguido de películas en un 25% y series en un 18%”, agregó Téllez. Cabe destacar que en Latinoamérica se consumen más series que películas, un fenómeno particular respecto a Colombia.
 
Con relación al top de canales que más consumen los colombianos desde www.directvplay.com el primer lugar lo ocupan los canales de deportes exclusivos de DIRECTV (donde se transmite contenido de las ligas del fútbol europeo), seguidos por ESPN, Fox Sports y luego contenidos de HBO y FOX.
 
Finalmente, respecto a los consumidores de la app DIRECTVSports, el 90% son hombres y el 10% mujeres. De los cuales el 36% en edades entre 25 y 34 años, 29% de 35 a 44 años, 13% entre 45 y 54 años, 12% de 18 a 24 años, 7% entre 55 y 64 años y 3% los mayores de 65 años.
 
eldeportivo.com.co | Directv

  Articulos Relacionados




  •   Confirmaron otro amistoso
  •   Tres puntos para Huila
  •   Qué dimayorada