El deportivo - Noticias deportivas

'Vamos a representar a Sudamérica'

2016-09-12 15:30
1852

El técnico 'verdolaga' continúa la preparación camino al Mundial de Clubes y afirmó que el episodio de la Libertadores quedó atrás

  Foto: AFP

 
Aunque la Liga Águila se encuentra en plena competencia y la Copa Sudamericana entrega definiciones cada semana, Atlético Nacional tiene puesta su mente en el Mundial de Clubes. Su entrenador, Reinaldo Rueda, aseguró en entrevista con el canal Win Sports, que cada compromiso es una preparación más para el evento orbital.
 
“Es un torneo que nunca hemos vivido, en algún momento soñé y anhelé estar ahí y ahora que Dios nos de la licencia de encarar, de poder estar y ojalá marcar una buena historia para el bien del fútbol colombiano, explicó Rueda.
 
“Considero que esa mentalidad que tiene este equipo es la premisa que hay siempre de exigirnos, de no conformarnos y saber que todos estos juegos cumplen los objetivos inmediatos, que son estos 3 torneos, pero que al final sirven para el objetivo grande que es llegar muy bien preparados y en buen nivel en un torneo donde no solo vamos a representar a Colombia sino a Suramérica, añadió el estratega. 
 
El adiestrador vallecaucano es consciente del logro alcanzado con la obtención de la Copa Libertadores de América, pero considera que la institución antioqueña no debe parar de buscar títulos. “Han sido semanas muy intensas, de asimilar este logro pero saber que la responsabilidad al otro día era encarar la Liga y las Copas, no podíamos quedarnos celebrando. Toca con trabajo corresponder al estatus y al compromiso que se ha adquirido” argumentó. 
 
Nacional intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, por ahora su rival es el Bolívar y el profesor rueda admitió que “Es un rival difícil, con una huella internacional importante tanto por lo que ha hecho en los últimos años en la Copa Libertadores también por la base de jugadores de la selección de Bolivia que tienen. La llave está cerrada, está pareja, pero hay que poner nuestras condiciones y querer salir adelante, querer descifrarla para seguir en camino”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Rigoberto, el mundialista