El deportivo - Noticias deportivas

La fiesta de las mujeres

2016-09-25 14:00
438

La Carrera de la Mujer se llevó a cabo en Bogotá con gran suceso y una masiva participación

  FOTO: EL DEPORTIVO

 
Con gran éxito se llevó a cabo la décima versión de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Discovery Home & Health y Arroz Roa Integral, que a lo largo de sus 10 años de historia, ha logrado cambiar la vida de cientos de mujeres que han cruzado la meta, sacando tiempo para ellas.
 
En dicha competencia, El Deportivo estuvo presente con sus representantes, encabezadas por Laura Patiño, Hortencia Patiño, Elisa Patiño, Paulina Chiquillo, Diana Leal y Zara Moreno, quienes tuvieron una destacada participación. 
 
Se vivió un ambiente de fiesta, colorido y masificación en su máxima expresión, con una celebración total entre 17.000 mujeres que tomaron tiempo para ellas y participaron en la Carrera de la Mujer, la cual presentó en línea de meta a la colombiana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien ratificó su dominio atlético en la única prueba Gold Label sobre 10k, exclusiva para mujeres.
 
Con un marco espectacular, las calles capitalinas fueron el escenario para que mujeres, familiares y acompañantes reiteraran su compromiso con el deporte y la importancia de llevar una vida saludable.
 
Así transcurrió la prueba nacional, ríos de mujeres quienes desde las 8 de la mañana empezaron a disfrutar simultáneamente de los 5K en parejas y 5K individual. Sobre las 10 de la mañana se inició la competencia con los 10K que contó con las mejores corredoras del mundo y las mejores exponentes nacionales.
 
Este año la organización del evento quiso dar reconocimiento y seguir impulsando el atletismo femenino colombiano con el propósito además de que las deportistas mejoraran sus marcas personales.
 
En la categoría élite la prueba se desarrolló en los primeros kilómetros en cabeza de Laura Cusaria, de Boyacá y Yolanda Fernández, de Bogotá, quienes marcaron el paso en compañía de las atletas del Equipo Porvenir. En el kilómetro  cuatro, la bogotana Angie Orjuela decidió marcar un paso más fuerte y más rápido junto con sus compañeras de equipo Ángela Figueroa y Kellys Arias.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Prensa Carrera de la Mujer

  Articulos Relacionados




  •   El Cali apagó la 'Mecha'
  •   Criticados por 'sexistas'