El deportivo - Noticias deportivas

Rocío Restrepo sigue imparable

2016-09-26 11:45
954

La colombiana vive uno de los mejores momentos de su carrera y lo ratificó la semana pasada en nuestro país

  FOTO: Rocío Restrepo - Instagram

 
La semana anterior Colombia se coronó campeona del XVII Campeonato Panamericano Élite de Bolo y Rocío Restrepo fue la jugadora más destacada de la delegación nacional al culminar un gran torneo, donde además de la buena 'cosecha' de medallas (dos oros y dos platas), demostró madurez en su juego y ratificó el segundo lugar del Tour de la PBWA (circuito profesional de los Estados Unidos) adjudicándose dos títulos (Detroit y San Petersburgo).
 
EL DEPORTIVO habló con la deportista sobre su actualidad y las aspiraciones de cara al futuro: 
 
¿Cómo fueron sus inicios en los bolos?
“Cuando yo empecé se dieron las cosas porque en el club en el cual estaba en Ibagué me dio la oportunidad de competir. Este deporte me atrajo porque todos los días me exigía a ser más disciplinada”.
 
¿Cuál es el factor diferencial con otros deportes?
“Cuando eres el mejor en otro deporte, tú te levantas y lo más probable es que siempre vayas a dominar, mientras que en los bolos hay estrategia, si te falla la estrategia, haces malos tiros o algo por el estilo, se paga muy caro, entonces hay que entrenar mucho y estar siempre en busca del progreso”.
 
¿Es fácil jugar bolos?
“Eso es lo que piensa la gente, que es solo lanzar una bola. Pero para ser uno de los mejores  y para poderla rodar bien y hacer todo lo que hacemos nosotros, no solo tienes que entrenar la parte física sino también la psicológica. Yo desde pequeña he tenido preparador físico, he ido a gimnasio y tenemos que dedicarle mucho tiempo”.
 
¿Cómo evalúa este año, quizá uno de los mejores de su carrera?
“Este año logré obtener dos títulos profesionales. Desafortunadamente el año anterior no se pudo, estuve cerca pero en el último tiro fallé, sin embargo, eso me ayudó a madurar. Ganar este año representó mucho para mí porque no es solo el trabajo de esta temporada sino de 14 años de disciplina y paciencia”.
 
¿Qué hacer para promover la práctica del bowling en Colombia?
“En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos desde la federación y el Comité Olímpico, pero necesitamos darnos a conocer más para así tener mayor cantidad de aficionados. Nosotros somos casi una potencia a nivel mundial y eso no lo sabe la gente”.
 
¿Quién debe ser el deportista del año en Colombia?
“Debido a los eventos de Olímpicos, creo que Mariana Pajón podría ser. Ella ha tenido mucha regularidad, ha sido campeona mundial, ganó dos oros olímpicos y domina su deporte, algo que es muy difícil”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Edwin Cómbita

  Articulos Relacionados




  •   Se terminó la era del 'Piscis'
  •   Llega en el mejor momento
  •   En peligro la cabeza de serie