El deportivo - Noticias deportivas

'Decisiones amañadas'

2016-10-03 12:15
438

El primer mandatario de los norteamericanos fue enfático y criticó los mecanismos de selección para los eventos internacionales de la FIFA y el COI

  Foto: @FIFAcom

 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que tanto las decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) como las que de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) están "un poco amañadas". Esto al referirse al proceso de selección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en el que Chicago estaba en lista.
 
"Una delegación muy bien preparada había viajado a Copenhague para hacer una presentación y Michelle (Obama) estaba con ellos". explicó en la entrevista, concedida al New York Magazine a fines de agosto.
 
"Recibí una llamada diciéndome que todo el mundo pensaba que si asistía al lugar tendríamos buenas probabilidades de ganar y que valia la pena ir. Entonces  y más tarde entendí que las decisiones del COI son similares a las de la FIFA: "un poco amañadas", agregó, convencido de que "según todos los criterios objetivos, la candidatura estadounidense era la mejor".
 
La derrota de Chicago fue un duro golpe para Barack Obama. Rio de Janeiro fue finalmente la elegida para acoger los Juegos de 2016 y, como factor agravante, Chicago fue la primera de las cuatro ciudades postuladas en quedar eliminada.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Qué dimayorada