El deportivo - Noticias deportivas

Disculpas de la Wada

2016-10-04 13:05
1494

La Agencia Mundial Antidopaje le pidió disculpas al pesista colombiano, ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos

  FOTO: AFP

 
Óscar Figueroa, ganador de la medalla de oro en Río 2016, recibió las disculpas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que se pronunció, luego que un portal ruso señalara al colombiano como sospechoso de dopaje. 
 
Tras 'hackear' a la WADA, dicho medio publicó que el antioqueño había consumido Dexametasona (desinflamante), una sustancia que tuvo la autorización de dicha entidad para que el colombiano pudiera competir, luego que se sometiera a una operación de hernia a comienzos de año. 
 
Frente al hecho, la propia Agencia Mundial emitió un comunicado donde "pide disculpas" por lo ocurrido, ya que "nuestro deber es velar por la privacidad de su información y estamos trabajando para prevenir que esto le vuelva a ocurrir a usted o a cualquier otro deportista". 
 
"Mi oro es limpio", declaró Óscar Figueroa, también ganador de la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, una vez se conociera lo que publicó el portal. 
 
También le puede interesar:
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Vikonis se disculpó