El deportivo - Noticias deportivas

Millonarias diferencias

2016-10-06 13:15
4419

El juego entre Colombia y Paraguay se antoja disparejo, al menos en lo que a cifras se refiere

  FOTO: Internet

 
Este jueves se enfrentarán Colombia y Paraguay en una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Los pronósticos son reservados, toda vez que el equipo 'guaraní’ se ha dado un nuevo aire con la llegada de Francisco ‘El Chiqui’ Arce y la ‘tricolor’ tendrá varias ausencias.
 
Sin embargo, las diferencias en cuanto a cotización de los futbolistas de ambas selecciones en el mercado internacional es gigantesca, algo que para muchos suele primar al momento de las definiciones.
 
Por ejemplo, el jugador paraguayo con la cotización más alta en el mercado es Juan Manuel Iturbe, quien además tiene la nacionalidad argentina, pero no está en la lista de convocados para el duelo ante Colombia; el extremo de la Roma de Italia está valorado en 12 millones de euros, de acuerdo a Transfermarket.
 
Ahora bien, de lo citados por el técnico Arce, Derlis Gonzáles (Dynamo Kyiv) es quien tiene el mayor valor de transferencia, siendo 9 millones de euros el precio que deberá pagar el equipo que lo quiera; la cifra apenas se acerca a los 9.5 millones de euros que vale Luis Fernando Muriel (Sampdoria), el séptimo jugador más costoso de nuestro país.
 
Por supuesto la lista de los ‘cafeteros’ está encabezada por James Rodríguez, tasado en 70 millones de euros y secundado por Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Carlos Bacca (AC Milan), ambos con un costo de 25 millones de euros.
 
Así las cosas, los millones de la Selección Colombia esperan mostrar su valía en el terreno de juego ante el aguerrido equipo paraguayo que tendrá la localía a su favor.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados