El deportivo - Noticias deportivas

'El árbitro estuvo pésimo'

2016-10-07 11:00
3363

El técnico de Paraguay criticó duramente al chileno Bascuñán por su actuación en el juego ante Colombia

  FOTO: AFP

 
El estratega paraguayo Francisco "Chiqui" Arce culpó directamente al árbitro chileno Julio Bascuñán de la derrota de su equipo ante Colombia por la mínima diferencia. "El árbitro estuvo pésimo. Hoy el chileno jugó su propio partido. Faltas que eran a favor de nosotros, marcó a favor de ellos...", se lamentó el técnico de Paraguay.
 
Bascuñán sacó cuatro tarjetas amarillas a los paraguayos y una a los colombianos. Arce admitió que el gol de Colombia en el minuto de descuento "fue un duro castigo" para los guaraníes. El adiestrador dijo que esperaba ver otro tipo de juego, en lo emocional y en cuanto el resultado.
 
"Hubo mucha confianza y no supimos en el primer tiempo entender lo que pasaba. No nos queda más que ir a buscar afuera lo que perdimos de local", apuntó. Paraguay debe enfrentar a Argentina el próximo martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
 
Al hacer un mea culpa admitió que en su equipo hubo una prisa excesiva por llegar al gol pero que el tanto del triunfo de los cafeteros "fue convertido en gran forma por (Edwin) Cardona". Optmista, Arce remarcó que Paraguay todavía está en competencia. La albirroja suma 12 puntos y está en el sexto lugar de la clasificación.
 
"Estamos en tiempo. Nos va a costar muchísimo. (Pero) Afuera tenemos que buscar los puntos que necesitamos para poder llegar al mundial", enfatizó. "Tenemos con qué. Hace falta tomar las mejores determinaciones para los partidos que quedan de las eliminatorias", puntualizó Arce.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Se corrió por los héroes