El deportivo - Noticias deportivas

Se juegan muchas cosas

2016-10-13 15:55
3736

Millonarios, Santa Fe y Nacional comparte una particular situación en lo que respecta a la Copa Colombia

  FOTO: Santa Fe

 
Independiente Santa Fe tiene dos títulos de Copa Colombia: el primero lo consiguió en 1989 y el segundo en 2009. Sin embargo, tanto en 2014 como en 2015 llegó a la final, pero ambas las perdió, ante Tolima y Junior, respectivamente.
 
Ahora los ‘Cardenales’ intentarán acceder a su tercera final consecutiva, donde ya está instalado el que fuera su último verdugo, Junior, que lo venció en año anterior con un marcador global de 2-1 y levantó el trofeo en el estadio Nemésio Camacho ‘El Campín’.
 
Pero la ‘revancha’ también será para el técnico Gustavo Costas, teniendo en cuenta que fue él quien dirigió al equipo que perdió el título ante Tolima en 2014, también el Bogotá. En aquella oportunidad el marcador fue 3-2; cabe destacar que el entrenador argentino ya ganó una Liga y una Superliga de Colombia, siendo la Copa el único título que le falta en nuestro país.
 
Así las cosas, Santa Fe tendrá una difícil tarea ante Atlético Nacional, que también tiene dos coronas de Copa y no ha vuelto a disputar la final del certamen desde que venció a Millonarios en 2013.
 
Curiosamente, los ‘Verdolagas’ siempre que llegaron al último partido se quedaron con el título, a diferencia de Santa Fe, que es el equipo con más subcampeonatos (tres en total). Por su parte, Millonarios ganó dos finales y perdió dos y junto al ‘Expreso Rojo’, Nacional y Boca Juniors de Cali son los clubes con más coronas (2 cada uno).
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Al Mundial de Clubes
  •   'El fútbol es de momentos'
  •   'Santa Fe está lejos de la vergüenza'